DEPORTE Y REDES SOCIALES
El artículo que podéis ver pinchando sobre el subtítulo subrayado y en azul de aquí arriba, trata acerca de los perfiles existentes en redes sociales que están centrados en el deporte (ya sea un deporte en particular o varios). Las claves que dan para lograr un perfil capaz de conseguir un alto número de seguidores me parecen muy coherentes, ya que recomiendan:
- Exclusividad; es muy importante la idea que proponen de dar información a tus seguidores de aspectos que ocurren dentro de tu club, de tu entidad, o aspectos tuyos más personales que no pueda ofrecer la prensa, ya que de esta forma el seguidor sólo podrá enterarse de esos aspectos a través de tus comentarios.
- Contenidos multimedia; relacionado con lo anterior, colgar un vídeo o una foto que hayas realizado tú personalmente hará que tus seguidores se sientan más cerca de ti y por tanto mantengan su fidelidad en tu perfil. De los ejemplos que pone en el artículo, el vídeo realizado por el equipo ciclista Orica fue visto prácticamente por todos los que seguíamos la vuelta a España y creo un vínculo especial entre la afición española y un equipo extranjero, como es el caso del Orica que es de Australia.
- Relación con influencers, este punto me parece tal vez el más complicado de lograr, ya que el hacer llegar tu marca a medios o periodista que puedan ayudarte en la difusión es complicado, pero como idea está bien ya que si lo consigues el número de seguidores aumentará con casi total seguridad.
- Humor; esta clave es también fundamental, ya que por ejemplo en twitter, los perfiles que relacionan ámbitos de actualidad con humor suelen tener un gran número de seguidores, por lo tanto este aspecto es esencial para lograr un gran grupo que esté pendiente de tus pasos.
- Focalización del grupo; para este último aspecto, existen dos vertientes que proponen los autores del post, el primero defiende que cuantos más seguidores se tenga mayor difusión existirá, mientras que el segundo sugiere tener menos seguidores, pero crear un vínculo mayor con ellos posicionándote en un determinado punto de vista (pone de ejemplo aficionado del Madrid o del Barcelona). Como comenta al final del artículo, respecto a esta clave estoy de acuerdo en que si el perfil es de un club probablemente te interesará tener el mayor número de seguidores posibles para darte a conocer, pero que si por el contrario eres una persona, será más interesante tener un grupo más pequeño, pero que esté totalmente unido contigo.
Espero que este artículo que he encontrado os haya ayudado a los que estáis creando nuevos perfiles en redes sociales, a mi personalmente las claves me han parecido muy interesantes y tendré en cuenta algunas de ellas en mi gestión de la cuenta.
Buena reflexión Emilio.
ResponderEliminarCon respecto a los influencers, sí, quizá cueste verlo pero funciona cuando te muestras con una buena identidad digital, natural, auténtica y das un buen servicio o producto, van a querer comunicarlo. Recuerda que os dije que hay una aplicación que se llama Alianzo que te busca esos influenciadores.
Marta A.-
Un artículo bastante interesante... ¡y buen comentario del mismo!
ResponderEliminarSon aspectos a tener en cuenta a la hora de integrarnos en las RRSS como miembros del deporte.
Un saludo.
Dani MS
http://danimartinezsanz.blogspot.com.es