Una vez expuestas todas las tareas de la asignatura "tecnología y actividad física", realizadas diversas entradas sobre tecnología y deporte, y concluido el diseño del blog, realizo esta última entrada de cara a la asignatura mencionada antes con el objetivo de evaluar todo el trabajo realizado en este blog así como lo aprendido en la asignatura.
El resultado final de este blog para mí ha sido muy satisfactorio, las entradas de las tareas las he ido realizando según las mandaba por el aula virtual y además he puesto varias entradas con contenidos acerca de la tecnologia y el deporte (la mayoría sobre tecnología y ciclismo). Por otro lado en el diseño del blog le he añadido algunos gadgets como el número de visitas, videos de youtube relacionados con ciclismo, fútbol base y TICs en la Educación, así como la relación entre el blog y mi perfil profesional de twitter.
AUTOEVALUACIÓN Y AUTOCALIFICACIÓN DEL BLOG
- Innovación, creatividad y usabilidad del blog: en este apartado obtengo 2/2 puntos posibles, ya que como he comentado en la reflexión del párrafo anterior el blog tiene un diseño completo y se ciñe al objetivo inicial.
- Contenidos interesantes sobre las tareas realizadas: en este criterio me pongo 2,6/3 puntos posibles, ya que las primeras tareas que subí al blog no tienen unas reflexiones tan profundas como lo puedan tener las últimas tareas.
- Contenidos diversos sobre tecnología: de aquí obtengo 2,5/3 puntos posibles, porque aunque hay varias entradas completas sobre tecnología y deporte podría haber realizado alguna entrada más.
- Esfuerzo y atención constante: en este último criterio obtengo un 1,8/2 puntos posibles, ya que como dije en la reflexión el trabajo en el blog ha sido constante, sin embargo en el mes de octubre tuve menos participación y por ello no obtengo la puntuación total.
Así pues, sumando la calificación de los diferentes criterios, la nota final del blog me da un 8,9/10 puntos posibles.
Una vez realizada la evaluación del blog me gustaría acabar con dos reflexiones; la primera de ellas en relación a lo aprendido específicamente en la asignatura teniendo en cuenta las ideas de muchos de mis compañeros de clase; y la segunda en relación a las TICs en el mundo actual en el que vivimos. Respecto a la primera idea, la reflexión que he puesto en el aula virtual es la idea general que tengo de la asignatura y ésta ha sido la siguiente:
Buenas a todos:
Por lo que he ledio la mayoría de nosotros tenemos ideas parecidas sobre lo que ha supuesto esta asignatura en nuestro aprendizaje. Creo que los contenidos que hemos visto han sido muy amplios (programas de office, RRSS, blog, uso de diferentes programas informáticos), y hemos ganado mucho en formación y autonomía a la hora de buscar soluciones para trabajar con programas desconocidos para nosotros.
Yo también comparto la idea de haber tenido esta asignatura antes, o aunque fuera haber visto los programas de office más detenidamente en años anteriores y en esta asignatura habernos centrado exclusivamente en TICs y deporte, pero hay que sacarle el lado positivo y al tener esta asignatura en nuestro último año, salimos con ideas frescas al mercado laboral en apenas unos meses.
Finalmente yo en lo personal, como le ha ocurrido a más de uno de vosotros, he mejorado mi relación con todo lo relacionado con la tecnología y la informática, con las que no acababa de llevarme bien, y aunque todavía me queda muchísimo por aprender y por mejorar, me quedo con la base que llevo a raíz de la asignatura.
¡Un saludo a todos!
En cuanto a la segunda idea comentada anteriormente acerca del uso de las TICs en la actualidad y de como se han hecho un importante hueco en prácticamente todas las actividades de nuestra vida, me gustaría poner un vídeo que compartió con nosotros Abel Pérez, un compañero de clase a través del aula virtual:
El vídeo está muy relacionado con esta asignatura, y más concretamente con el libro de ¿quién se ha llevado mi queso? (libro que también tuvimos que leer en los primeros días), la verdad que hay algunos datos que realmente llaman la atención, como que los trabajos más demandados de la actualidad hace apenas 10 años no existían. Datos como ese nos dan a entender la rápida evolución que están teniendo las tecnologías en nuestra vida cotidiana.
Los móviles inteligentes empezaron a utilizarse como comenta el vídeo hace 5 años y actualmente prácticamnte toda la población activa tiene un smartphone con múltiples aplicaciones que se van mejorando e innovando día a día. Al fin y al cabo durante estos meses hemos podido ver como el ámbito del deporte está totalmente relacionado con estas nuevas tecnologías, y aunque la Educación todavía no está tan relacionada, creo que poco a poco irá introduciendo esta nueva forma de trabajar.
Todas las salidas que tiene nuestra carrera (CAFD) están ligadas al avance de la tecnología, tanto el rendimiento, como la gestión, la salud y en menor medida la Educación (aunque insisto esto va a cambiar poco a poco). Estos datos la verdad que nos muestran que para ser competitivos en el mercado laboral tenemos que estar atentos al máximo en todo lo que a tecnología se refiere, y aunque sea verdad que los títulos reglados valgan menos que hace unos años, sigo pensando que sólo el mero hecho de tener una amplia formación académica va a darnos ventaja respecto a otros que no tengan dicha formación, ya que entre otras cosas nosotros hemos aprendido a aprender (autonomía a la hora de realizar las tareas) y en este ámbito de la tecnología este detalle es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario